Sebastián Piñera recibirá en bloque al Frente Amplio en La Moneda

Sebastián Piñera recibe al Frente Amplio en La Moneda

En Radio ADN Ver noticia

Durante este miércoles, el partido Comunes, perteneciente al Frente Amplio, se reunirá en La Moneda con Sebastián Piñera, en donde se presentará un documento llamado "Agenda Común", el cual consta de cinco propuestas en materia de endeudamiento educacional, educación no sexista, pensiones, violencia hacia las mujeres y ampliación de la democracia.

Sobre esto, Javiera Toro comentó que el texto "pretende instalar una agenda corta, que solucione problemas concretos y urgentes para la sociedad alas que ningún sector político podría negarse. En ese sentido, esperamos una voluntad de diálogo y acuerdo del Gobierno".

En tanto, Jorge Ramírez, secretario de Comunes, esgrimió que "tenemos el convencimiento que se requiere una oposición que le sea útil a la gente, y eso supone voluntad política concreta para construir un acuerdo que ayude a mejorar la vida de las y los chilenos".

Acerca del documento, el primer punto, que va dirigido al endeudamiento educacional, aborda el tomar medidas, tomando en consideración las recomendaciones de la Comisión Investigadora del CAE, presidida por la diputada de Comunes, Camila Rojas, donde destaca la iniciativa de eliminar el Dicom para familias morosas. En estas, se cuenta, por ejemplo, la prohibición a bancos u otra institución financiera cualquier crédito educativo.

También, la Agenda Común busca avanzar hacia una educación no sexista (en concordancia con el movimiento feminista actual), así como también otros elementos como la necesidad de dividir el proyecto de reforma de pensiones y apuntar a un proyecto de Reforma Constitucional, impulsado por la Coordinadora No+AFP, para que así la sociedad organizada pueda presentar proyectos de ley de forma directa al Congreso.